Si bien la publicidad evolucionó enormemente con la aparición de las nuevas tecnologías digitales, la finalidad que tiene hoy en día sigue siendo la misma de siempre: obtener sentimientos, emociones, percepciones y acciones que, en última instancia incrementan las ventas y construyen lealtad hacia la marca. Es fundamental encontrar las maneras más eficientes de lograr este objetivo y ser capaz de cuantificar las ganancias en una inversión de marketing. A medida que el marketing digital crece en importancia y sofisticación, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con una guía de principios a seguir para sacarle el mayor provecho a este medio.
Gracias a una global y extensa investigación llevada a cabo por Comscore en el área de publicidad digital, hemos identificado las lecciones aprendidas claves que ayudan a explicar el estado actual de la industria, y nos guían hacia un planeamiento destacado, evaluaciones más fuertes y resultados generales mejorados para los compradores y vendedores de medios.
Lecciones aprendidas fundamentales.
1) Los clicks son una métrica incompleta en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.
2) La segmentación y la medición en base a las cookies pueden llevar a planear, evaluar y ejecutar la campaña de manera incorrecta.
3) La medición de la visibilidad, la seguridad de la marca, y el tráfico no humano (NHT) puede ofrecer la transparencia tan necesaria en este mundo cada vez más oscuro y pragmático.
4) Los benchmarks de la industria pueden ayudar a los compradores y vendedores de medios a establecer las expectativas de entrega de campaña.
5) La optimización al momento de la entrega de campaña puede tener un impacto considerable en la construcción de la marca y en el retorno sobre la inversión (ROI).
6) A medida que el sector de medios se fragmenta, la medición de campaña y audiencia debe adoptar una visión unificada y de multiplataformas sobre el consumidor.