Consumers set up a blockbuster holiday season at the Box Office
Desde que se anunció el primer caso de coronavirus en México la actividad de los anuncios publicitarios ha tenido fluctuaciones diversas, principalmente derivadas de las estrategias que han tomado las industrias y anunciantes (desde aumentar el número de anuncios hasta cesarlos por completo), estos comportamientos nos permiten entender el panorama que está atravesando México y la industria de la publicidad digital.
Como lo muestra AdCuality en conjunto con Comscore, el Share of Voice (KPI, que mide el porcentaje de participación que tiene, en este caso una industria, del total de anuncios publicitarios medidos; y, se puede interpretar como la participación que dicha industria tienen en el sector que se desempeña) de las Industrias de Telecomunicaciones, Informática y Tecnología, Turismo y Retail que continúan siendo parte del TOP 10 este 24 de marzo 2020, perdieron en promedio 2.5 posiciones a partir del pasado 28 de febrero, cuando se notificara el primer caso de coronavirus en México, ésta pérdida se considera con respecto a la posición en Share of Voice obtenida del 28 de febrero al 24 de marzo 2020, contra la posición que tenían en lo que se llevaba del año hasta el 27 de febrero 2020; otras, como la Automotriz (la cual domina el TOP), Indumentaria, Calzado y Afines, Software y Aplicaciones, Educación, Finanzas y Gobierno han escalado 3.5 posiciones en promedio.
La noticia del coronavirus ha hecho que algunas de estas 10 industrias alcanzaran una posición que no habían tenido en el primer trimestre de años anteriores.
Por otra parte, los anunciantes muestran, de manera puntual, el reposicionamiento abismal que se está generando. Anunciantes como Maseca, Monday, Dominos.mx han catapultado su posición al TOP 10, cuando ni siquiera formulaban dentro de las primeras 50 posiciones en meses anteriores a que se comunicara el primer caso de coronavirus en México.
¿Cómo se comportará el Share of Voice en lo que resta del año? ¿Cómo impactará en los ingresos de las Industrias y anunciantes? Aún con desconocimiento de qué ocurrirá con el coronavirus en México, sin duda alguna, las estrategias que se tomen para los anuncios publicitarios marcarán la trayectoria que las industrias y anunciantes tendrán que seguir el resto del año, y muy probablemente en años subsecuente.
Read our ongoing updates on shifting consumption trends and the resulting impact on the advertising and media industries on comscore.com/Coronavirus.
Sign up to be notified when new insights or data become available.Sign Up